jueves, 23 de febrero de 2012

No toques mis dados !!!

¿Cuántos dados necesitamos para jugar a rol? Alguno de mis jugadores seguro que diría que muchos. Y sin ninguna duda, la gran mayoría tendrá demasiados dados, pero no los suficientes. Los dados a la postre, son las herramientas del jugador durante la partida. Sí, ya sabemos que no todo depende de las tiradas, pero... verlos rodar para ver si acertamos con nuestra espada es muy divertido.

Hay situaciones, en las que una tirada tiene vital importancia, un último golpe, pasar una tirada de salvación contra ese conjuro que puede acabar convirtiendo a tu guerrero en piedra, saltar a la desesperada un pozo para escapar, conseguir esconderse de un contemplador, y un larguísimo etc. ¿Podemos dejar tal responsabilidad a cualquier dado? La respuesta es clara en la mayoría de los casos. NO.

Seguro que más de una vez, mientras estabais en vuestra tienda habitual de cómics, habéis visto al dependiente sacar una caja llena de dados, y al cliente, comenzar a probar los dados de uno en uno.
-Este no me gusta. Este saca malas tiradas. Un crítico!!!, a ver otra vez, umm no, falsa alarma...

Seguramente podríamos catalogar a los jugadores, por sus dados, o el modo de usarlos. Están los muy maniáticos, "¡¡no toques mis dados!!"; Los indiferentes, a los que les da igual que dado tirar; Los supersticiosos, "el amarillo es mi dado de la suerte". Los pijos, "yo solo uso dados de metal". Los insatisfechos, "que mierda de dados".
Y ¿qué decir del modo en que lanzamos los dados?. Hay quienes aseguran que los malos resultados en un dado se deben a que hemos lanzado mal el dado:
-Es que tiras el dado sin ganas.
-Tienes que girar la mano de tal o cual forma.
-Es mejor tirar todos los dados a la vez.
-Es mejor tirar los dados de uno en uno.

Por supuesto que hay quienes son coleccionistas de dados. Pero en esta entrada no pretendo referirme a ellos, sino a todos aquellos que a pesar de tener 4 o más dados de cada tipo, cuando llegan a la tienda, compran más y más dados, porque al parecer, no son suficientes. Necesitamos varios d20. Uno para tirar habilidades, otro ataques, otro para esos momentos clave, y alguno de reserva, por si en la sesión de hoy, alguno de los anteriores falla.

Con tanta tecnología me asalta una pequeña duda, al igual que estamos sustituyendo los libros, por el papel digital (pdf y demás), ¿haremos lo mismo con los dados? ¿Veremos un iphone en la mesa con el programa para lanzar los dados?
Espero que no.

2 comentarios:

Hugo González dijo...

Jajaja, yo soy un coleccionista de dados :P Todos los años hago un pedido a DiceShop y está a punto de llegarme el último :P ¡Nunca se tienen suficientes dados!

Yo la anécdota más divertida que he vivido, es mi amigo Quique, tras sacar varios 1 en un corto espacio de tiempo, en Mutantes en la Sombra (se tiraba con d20), cogió ese dado y lo lanzo con fuerza y mala hostia por la ventana... jugábamos en casa de los padres otro amigo que vivía en un 6º xDDDDD ¡Joder, por lo menos hace ya 17 años!

Un abrazo.-

dadoamarillo dijo...

Jejeej, quizás deberíamos preparar un artículo sobre comportamientos violentos en las mesas de juego. El lanzamiento de dados es algo bastante común, y no son pocas las veces que dicho lanzamiento a impactado en la cabeza de algún otro asistente al evento, en la pantalla del master... sería interesante conocer esas anécdotas de donde han ido a parar esos dados xDDD

Publicar un comentario

 

Rol en Casa Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo